La pareja del líder del PP

Eva Cárdenas, así es la mujer de Alberto Núñez Feijóo: sus estudios, edad, a qué se dedica…

Te contamos todos los detalles sobre Eva Cárdenas, la mujer de Alberto Núñez Feijóo. Su vida, trabajo, hijos...

Así es el Alberto Núñez Feijóo más desconocido: su pareja, su hijo, su casa y la vida que deja en Galicia

Feijóo mujer, Eva Cárdenas, pareja Feijóo
Feijóo y su mujer, Eva Cárdenas. (Europa Press)

Alberto Núñez Feijóo es una de las grandes figuras dentro del tablero político en España. El líder del Partido Popular logró una victoria agridulce en las elecciones generales del 23 de julio de 2023, las primeras con él al frente del PP, aunque no alcanzó los resultados esperados ni los que le permitieran gobernar, solo o en coalición con Vox, por delante del PSOE de Pedro Sánchez. Superar este varapalo fue posible gracias a su familia y especialmente a la figura de su mujer Eva Cárdenas, de la que te contamos más en las siguientes líneas.

Eva Cárdenas es, desde hace muchos años, alguien fundamental en la vida de Alberto Núñez Feijóo, sobre todo para que el político gallego pueda exhibir ese temple y saber estar que le caracteriza en debates, exposiciones y comparecencias ante los medios de comunicación. Feijóo y Cárdenas forman una pareja idílica que es uno de los secretos de los triunfos del líder del PP en Galicia y de su trabajo ahora a nivel nacional.

Para las elecciones del 23J se esperaban unos resultados contundentes a favor del PP, algo que colocó a Eva Cárdenas en un plano de protagonismo mediático superior, pudiendo convertirse en la mujer del próximo presidente del Gobierno. Sin embargo, la pareja de Alberto Núñez Feijóo, aunque apuntaba a la Moncloa, vio como la votación finalmente no estaba a favor del Partido Popular tanto como se necesitaba y, por el momento, se mantiene en un segundo plano que, a nivel mediático seguro que prefiere.

Cárdenas y Feijóo mantienen una relación sentimental desde hace más de una década y tienen un hijo de seis años en común. Aunque según se desliza desde su entorno, no hay planes de boda entre ellos, la pareja de Alberto Núñez Feijóo es un pilar inamovible de su vida y no cabe duda de que se apoyará en ella tanto si llega a la presidencia del Gobierno de España, como si se plantea algún otro escenario como el liderato de la oposición o el menos probable del abandono de la vida política.

La profesión de Eva Cárdenas

La que es pareja de Alberto Núñez Feijóo desde hace más de una década, destaca profesionalmente por su exitoso y prolongado bagaje en la decoración y el interiorismo, una profesión que ha marcado la vida de Eva Cárdenas en un sentido profesional y también en el personal. Su futuro, ya sea o no en la Moncloa, está dibujado al lado de Feijóo, pero también pendiente de sus éxitos profesionales.

Así se conocieron Feijóo y su mujer

Cárdenas y Feijóo se conocieron con relaciones pasadas a sus espaldas, y sus caminos se cruzaron en un aeropuerto de Madrid. El presidente del PP lo era entonces de la Junta de Galicia, mientras que Eva tenía el cargo de directora de Zara Home en España. El político gallego ha reconocido en más de una ocasión ante los medios de comunicación que aquella fue la primera vez que coincidieron y que tuvieron una amistosa conversación antes de aterrizar en Galicia. Un nuevo encuentro en Arteixo, en las instalaciones de Zara, daría un paso más en la relación de una pareja llamada a establecerse en el primer plano informativo debido al cargo político de Alberto Núñez Feijóo.

¿Cuántos años tiene Eva Cardenas?

Eva Cárdenas tiene en la actualidad 58 años, casi cuatro menos que su pareja, Alberto Núñez Feijóo, que tiene 62, cumplidos el 10 de septiembre. Cárdenas tiene una hija mayor llamada Gabriela, fruto de una relación pasada, y también tiene un hijo en común con el mandatario del PP. El pequeño tiene apenas seis años en la actualidad y es el primer hijo de Feijóo, que estrenó su paternidad de la mano de la mujer que es su principal apoyo en los momentos más complicados y también en los más felices.

Lo último en España

Últimas noticias